Por: Alfonso German

De acuerdo al portal de Forbes, Puebla y León son de las mejores ciudades en México para organizar eventos de negocios.

No cabe duda, la gastronomía, su oferta hotelera, aeropuertos y otras dimensiones son las razones para calificarlas entre las 10 mejores. Sin embargo, no es sólo eso.  Es importante que existan ecosistemas que permitan no solo hacer reuniones, sino potenciar el desarrollo  al tener cerca actores clave como son instituciones que apoyan el emprendimiento y la innovación.

De igual manera, se buscan ciudades donde el clima de seguridad exista. Se busca también que la sociedad local muestre una cultura de negocios seria y basada en la ética empresarial.  Son factores que no se construyen con dinero, solo el tiempo y las acciones del colectivo los van acuñando.

PUEBLA

00

El Aeropuerto Internacional de Puebla permite vuelos nacionales e internacionales con salidas a Houston, Monterrey, Cancún y Guadalajara. Además, la ciudad, tiene también dos terminales de autobuses.

El Centro de Convenciones Puebla William O’ Jenkins y el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, forman parte de la propuesta para los eventos de negocios. El primero, forma parte del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la superficie total para exposiciones es de 40,000 metros cuadrados, 12 salones y un auditorio para congresos y convenciones, con capacidad para 9,000 asistentes y 5,200 metros cuadrados. Y en el segundo, El Centro Jenkins, es posible realizar cualquier acto debido a su esquema modular, dividido en dos: un espacio para ferias, exposiciones y otro para reuniones, congresos y convenciones, en total 6,700 metros cuadrados.

La oferta hotelera llega a las 8,144 habitaciones, distribuidas en 165 hoteles de gran turismo, 1,345 cinco estrellas, 2,334 cuatro estrellas y 1,638 de tres estrellas. La gastronomía está bien representada gracias al mole poblano y los chiles en nogada; también, chalupas, chanclas, pambazos y pipián rojo o verde.

LEÓN

leon

La conectividad aérea se encuentra en el Aeropuerto Internacional del Bajío, que tan sólo en el mes de abril transportó a más de 73,000 pasajeros.
León se divide en cinco zonas donde se pueden encontrar varios de sus centros de convenciones. Un ejemplo es la Zona Poliforum, con su Centro de Convenciones Poliforum León, que tiene 45,000 metros cuadrados para exposiciones y 5,200 metros cuadrados en salones multifuncionales que pueden albergar desde 15 hasta 5,000 invitados.
Los hoteles más reconocidos se pueden encontrar, según la zona y las preferencias. Zona Aeropuerto: Misión Comanjilla. Zona Piel: Enterprise Inn, Hotsson. Zona Centro Histórico: Howard Johnson Hotel Condesa. Zona Dorada: Crowne Plaza León.
La oferta hotelera consiste en más de 4,078 habitaciones distribuidas en 49 hoteles. Y la gastronomía contempla la cocina italiana, argentina, brasileña, japonesa, china, y, claro, la mexicana.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/las-diez-mejores-ciudades-para-hacer-negocios/