Sin categoría

COMO IMPACTAR CON MI STAND


Participar en una feria o exposición no significa únicamente asistir a un evento y esperar a ver los resultados. Se trata de una acción que requiere una rigurosa planificación estratégica.

Uno de los elementos más importantes es el stand, por eso es indispensable que conozcamos de antemano algunas claves para no equivocarnos con el montaje y el diseño.

Según el manual del Grupo Planner, éstas son las consideraciones a tener en cuenta a la hora de montar un stand para una feria o exposición aquí te los decimos síguenos ya que diario publicaremos cada uno de los 7 puntos.

13

* 1
TAMAÑO DEL STAND
Cómo criterio básico para permitir una adecuada actividad comercial, el cálculo de espacio necesario tiene que considerar el número de representantes de la empresa que atenderán el stand en los momentos “pico” y estimar para cada uno un espacio mínimo de 9 m2 y, si el presupuesto lo permite, 16 m2 o más, para garantizar suficiente comodidad y confidencialidad a los visitantes.
* 2
UBICACIÓN DE TU STAND
Para seleccionar la ubicación en una feria estudie concienzudamente el plano (pida siempre el oficial más actualizado) del salón. Si no es posible elegir lo mejor (área central, zonas de llegada y salida de visitantes, especialmente en la planta de acceso, pasillos centrales, posibilidad de poner un stand “isla”, el mejor tipo si el presupuesto lo hace posible), consulte a la organización y procure situar su stand junto a los espacios que, según los organizadores, atraen visitantes; tales como salas de conferencias, cafeterías (salvo si generan aglomeraciones y colas) y zonas de descanso o áreas de negocio; o cerca de algún gran expositor.
* 3
EL MENSAJE DEL STAND
El diseño y la decoración de un stand deben distinguirlo del resto y llamar la atención pero sin estridencias negativas (ojo a los códigos locales de interpretación de colores, formas y símbolos). Y, sobre todo, facilitar la percepción y la comprensión de un mensaje simple y eficaz que comunique el (o alguno más) importante beneficio (la ventaja, la virtud o la especial utilidad de sus productos o servicios) que lo expuesto ofrece a su público objetivo. Asegúrese de que el visitante que le interesa puede ver fácilmente, y asimilar rápidamente (en segundos), la información clave que le introduzca a visitar su stand.
* 4
EL PÚBLICO OBJETIVO QUE VISITARA NUESTRO STAND Si se diseña el stand para que atraiga a todo el mundo, lo que se conseguirá es que no tenga un significado relevante para el público objetivo y, así, dificultar la selección de los visitantes que importan de entre los que no interesan. A este respecto, conviene tener en cuenta que, si bien la mayoría de los visitantes de una feria tiene diferentes grados de influencia en las decisiones de compra, puede calcularse en torno a un 30 por ciento el porcentaje de los que son los compradores auténticos (quienes tienen la capacidad final de decidir) y que no será mucho mayor del 15 por ciento el número de los que pueden ser sus lógicos clientes.
* 5
ELEMENTOS DE DISEÑO DENTRO DEL STAND
La estructura y sus colores (preferiblemente neutros) de un stand no deben competir con los principales mensajes ni obstaculizar su comunicación; tampoco deben dominar sobre el contenido expuesto y minimizar su importancia (en ambos casos, lo oportuno es todo lo contrario). También es importante que no existan barreras visuales para la percepción del conjunto expuesto (y mucho menos, de los elementos de comunicación), ni físicas que disuadan al visitante. Procure que el stand sea un espacio “abierto” (incluso cuando, por alguna razón especial, se escoge un stand del tipo “cerrado” por fuera), bien iluminado, limpio (siempre fundamental), organizado, que permita una fluida circulación, con colores de fondo neutros (salvo razones especiales en contra), que inspire bienvenida y facilite la comunicación personal.
* 6
LA JUSTA MEDIDA
Los elementos gráficos (textos, colores y los gráficos) deben ser los justos para destacar los mensajes que motiven la visita del público objetivo (en un stand, menos es más). Al mismo tiempo, deben ser lo suficientemente llamativos y de bastante tamaño (en grandes paneles, murales o paredes prefabricadas) como para que le distingan de los que le rodean, capten rápidamente al visitante (en 7 segundos) y aumenten su impacto en él. Deben ser pocos, limpios, con el menor texto posible, estar bien iluminados y ser fáciles de leer a una distancia mínima de cinco metros. La norma de lo justo vale también para fotografías y otras imágenes. Utilice sólo las que sean excelentes (preferiblemente, que transmitan información o contenidos emotivos sobre sus productos o servicios), y deles importancia con un gran tamaño. Si es posible, incorpore buenos audiovisuales que interesen y motiven al visitante y contribuyan a un mejor recuerdo de su visita.
* 7
LA VISIBILIDAD DE LA MARCA
No se debe escatimar con el logotipo (o con el rótulo, en la medida en que lo permita el reglamento) de la empresa expositora, el cual debe poder ser visto desde lejos (y desde muy cerca) y desde todos los ángulos, lo cual interesa especialmente en el caso de los visitantes que buscan su stand. Sin embargo, a menos que su compañía (o la marca con la que se presenta) esté entre las muy notorias de su mercado no haga con la presentación del logo de la empresa una exhibición como la que pueden hacer las compañías más notorias, en detrimento del mensaje que pueda atraer a sus potenciales clientes. Sin embargo, cuide de que los datos de contacto y del sitio web de la empresa son claramente visibles en todo el stand.

Francisco Guzmán A.

6

Cuestionario para definir los objetivos de tu expo


Lo más importante cuando vas a participar en una expo es definir claramente tus objetivos, de esta manera sabrás como medir tus alcances en la expo.

1920

En G&G Publicidad te ayudamos con la definición de tus objetivos. La manera más sencilla es responder el cuestionario que ponemos para ti en este post. Descarga el pdf y responde el cuestionario. Este documento te acompañará durante todo tu proceso de organización y servirá como referencia para revisar tus resultados.

Puedes descargar el documento las veces que sean necesarias. Lo ideal es responderlo cada vez que participes en una expo.

Objetivos para tu Expo (Da clic aquí para descargar)

¿Cómo diseñar tu stand?


Uno de los puntos más importantes al participar en una expo es el diseño de tu stand. Pensar en un buen diseño de stand no es sinónimo de gran inversión. Un stand se puede diseñar en base a tu presupuesto y a tus necesidades.

8d9c1ef1b002a03addb1005bdb6d7119

 

Toma en cuenta que tienes de 5 a 8 min para dar una buena impresión con tu speech pero sólo 3 segundos para enganchar a cualquier persona a que visite tu stand, es ahí donde el diseño hace lo suyo.  El diseño no sólo incluye la parte estética y visual sino también él o los mensajes y los productos que utilizarás durante la exposición.

Aquí te van algunos consejos básicos para crear un excelente espacio de exhibición.

-Mensajes simples y claros. Utiliza textos cortos y fáciles de leer, así será mucho más fácil que los visitantes entiendan lo que ofreces.

Elementos representativos de la empresa. Elige elementos que reflejen la misión y visión de la empresa, toma en cuenta colores, formas, logos, así será más fácil que las personas te identifiquen..

2 (1)
Más imágenes que texto. Elige fotografías de buena calidad que representen el trabajo de la empresa y muestren los productos o servicios que ofrecen. Las imágenes atraen mucho más la atención del público.

Colores neutros.  Utiliza fondos neutros con textos o imágenes contrastantes que sean fáciles de ver a lo lejos.

Diseño a 360º. Aprovecha todas las caras de tu stand para que sea visible desde diferentes puntos del recinto.

-Espacios interactivos.  Aprovecha las tablets o laptops para crear presentaciones o realiza actividades que fomenten la interacción de los visitantes con los productos y servicios.

-Sala de juntas. No olvides reservar un espacio de tu área para platicar con tus clientes. Una mesa y dos sillas será suficiente.

 

Stand pasillo

-Almacenamiento. Mientras más limpio se vea el stand será mucho mejor. Tómalo en cuenta y pide un área para almacenar tus pertenencias y las del staff.

Da clic Aquí para ver más diseños.

Tenemos muchos consejos que te pueden servir para tu próximo evento. Contactanos a travez de Facebook, o Twitter y no te pierdas ninguno de los #ConsejosGyG. Cualquier duda escribe a gygpublicidad@prodigy.net,mx y con gusto te atenderemos.

 

¿Que tan importante es un sitio web para tu empresa?


Cada vez es mayor la tendencia de las personas a buscar en internet información cuando están pensando en comprar un producto o en contratar un servicio con el fin de hacer comparaciones, que al final terminarán influenciando en su decisión de compra.

Considerando esto, es fundamental que toda empresa u organización, no importa el tamaño, necesita y debe tener un sitio web. Pero la pregunta principal es, teniendo otros medios de comunicación (como las redes sociales, por ejemplo) porque debo invertir en un sitio web?

Porque le da a su empresa una imagen de calidad y progreso. Un cliente necesita saber que está adquiriendo un producto y/o servicio de una empresa seria. Una página web ayuda a proporcionar esa categoría a su empresa.

La seriedad de una empresa no se dice, se demuestra. Si un cliente tiene alguna duda respecto a su empresa o de los productos que comercializa, buscará obtener esa información, y muy probablemente lo hará buscando en internet el web site de su empresa.

También debemos tener en cuenta que a través de un website, la presencia de la empresa es universal y continua, las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que permite que aún fuera del horario de trabajo, la empresa siga produciendo y creciendo ya que el costo de mantener un sitio web en internet es muy bajo comparado con otros medios publicitarios.

 

Seguramente hay muchas empresas que ya tienen en mente hacer su página pero la mayoría no sabe cómo puede iniciar el proceso sin tener que gastar cientos y aquí te damos 4 puntos que debes tomar en cuenta a la hora de configurar tu sitio web:

  •    Contenido dinámico

Un sitio web dinámico y al día resulta más atractivo para los usuarios y a la vez les dará una razón para volver.

  •    Herramientas de gestión de clientes

Como una lista de contactos de clientes, marketing por correo electrónico, formularios de consulta personalizada- mejorarán significativamente la atención a sus clientes.

  •    Diseño profesional

Las primeras impresiones cuentan y un sitio web diseñado profesionalmente con imágenes e información atractiva marca la diferencia.

  •    Visibilidad

Debe hacer visible su sitio web, que cada vez más personas lo visiten y la manera de hacer esto es impulsar los motores de búsqueda para que aparezca en los principales buscadores como Google.

Todo esto da como resultado final atraer a visitantes a su página y convertirlos en clientes de pago y por lo tanto usted estaría cumpliendo con sus objetivos.

Contáctenos y le haremos un plan a la medida con todos estos aspectos; no pierda la oportunidad de crecer.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.py/articulo/146275-la-importancia-de-tener-sitio-web.html

http://www.newwweb.com.mx/sitios-web-para-pequenas-empresas

 

Iluminas muy bien el stand o mejor lo matas !


Por: Alfonso German.

Aún hay directores de empresa que consideran que la iluminación de un stand es algo sencillo de resolver. Se equivocan: es uno de los elementos más importantes del diseño y las soluciones deben ser bien estudiadas para lograr la ambientación óptima que atraiga a visitantes desde 20 metros de distancia.  Hay que crear una estrategia de iluminación del stand.

No sólo es importante la intensidad de la luz, también lo es el color, el ángulo, si es directa o difusa, si es cálida o no, etc.

Hoy en día las opciones son muchas gracias a la tecnología.  La iluminación LED permite, por ejemplo, un  menor consumo de energía y el cumplimiento .  A la vez, la iluminación LED puede ser manipulada por dispositivos de control que cambian el color, la frecuencia, los movimientos, y la intensidad creando efectos que antes eran imposibles.

Euroshop-Dusseldorf-2014

En términos generales, existe iluminación para ambientar espacios, acentuar objetos y gráficos, decorativa, funcional para áreas de trabajo o de atención a clientes, y de tipo especial para crear efectos y sombras en muros o detrás de objetos colocados a 5 centímetros de la pared.

Afortunadamente hay y manuales de referencia.  Ansorg es una de las marcas líderes en Europa.

En resumen, el presupuesto para una exposición debe incluir una partida específica de  iluminación para que el stand atraiga  visitantes y por lo tanto se logren altos dividendos.

 

Puebla y León entre las 10 mejores ciudades para hacer negocios


Por: Alfonso German

De acuerdo al portal de Forbes, Puebla y León son de las mejores ciudades en México para organizar eventos de negocios.

No cabe duda, la gastronomía, su oferta hotelera, aeropuertos y otras dimensiones son las razones para calificarlas entre las 10 mejores. Sin embargo, no es sólo eso.  Es importante que existan ecosistemas que permitan no solo hacer reuniones, sino potenciar el desarrollo  al tener cerca actores clave como son instituciones que apoyan el emprendimiento y la innovación.

De igual manera, se buscan ciudades donde el clima de seguridad exista. Se busca también que la sociedad local muestre una cultura de negocios seria y basada en la ética empresarial.  Son factores que no se construyen con dinero, solo el tiempo y las acciones del colectivo los van acuñando.

PUEBLA

00

El Aeropuerto Internacional de Puebla permite vuelos nacionales e internacionales con salidas a Houston, Monterrey, Cancún y Guadalajara. Además, la ciudad, tiene también dos terminales de autobuses.

El Centro de Convenciones Puebla William O’ Jenkins y el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, forman parte de la propuesta para los eventos de negocios. El primero, forma parte del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la superficie total para exposiciones es de 40,000 metros cuadrados, 12 salones y un auditorio para congresos y convenciones, con capacidad para 9,000 asistentes y 5,200 metros cuadrados. Y en el segundo, El Centro Jenkins, es posible realizar cualquier acto debido a su esquema modular, dividido en dos: un espacio para ferias, exposiciones y otro para reuniones, congresos y convenciones, en total 6,700 metros cuadrados.

La oferta hotelera llega a las 8,144 habitaciones, distribuidas en 165 hoteles de gran turismo, 1,345 cinco estrellas, 2,334 cuatro estrellas y 1,638 de tres estrellas. La gastronomía está bien representada gracias al mole poblano y los chiles en nogada; también, chalupas, chanclas, pambazos y pipián rojo o verde.

LEÓN

leon

La conectividad aérea se encuentra en el Aeropuerto Internacional del Bajío, que tan sólo en el mes de abril transportó a más de 73,000 pasajeros.
León se divide en cinco zonas donde se pueden encontrar varios de sus centros de convenciones. Un ejemplo es la Zona Poliforum, con su Centro de Convenciones Poliforum León, que tiene 45,000 metros cuadrados para exposiciones y 5,200 metros cuadrados en salones multifuncionales que pueden albergar desde 15 hasta 5,000 invitados.
Los hoteles más reconocidos se pueden encontrar, según la zona y las preferencias. Zona Aeropuerto: Misión Comanjilla. Zona Piel: Enterprise Inn, Hotsson. Zona Centro Histórico: Howard Johnson Hotel Condesa. Zona Dorada: Crowne Plaza León.
La oferta hotelera consiste en más de 4,078 habitaciones distribuidas en 49 hoteles. Y la gastronomía contempla la cocina italiana, argentina, brasileña, japonesa, china, y, claro, la mexicana.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/las-diez-mejores-ciudades-para-hacer-negocios/

¿Sabías que participar en una expo es muy rentable?


Por: Alfonso German

Existen estudios formales que demuestran que las empresas que participan en expos no sólo en las grandes, sino también en las pequeñas y con menos visitantes, obtienen muy buen retorno del dinero invertido. En otras palabras, logran ganar nuevos clientes que generan utilidades dos o tres veces mayores al dinero invertido. 


01

Pero cómo puede alguien saber cuándo es rentable, y a qué eventos o expos asistir.  Aquí te lo decimos.

1. Define un presupuesto anual

2. Estima el costo total de cada una de las expos donde te interesa participar. Seguramente será más que tu presupuesto así que debemos seleccionar solo algunas. ¿Cuáles? Aquellas donde tengas mas retorno del dinero invertido y que la suma no exceda el presupuesto.

3. Calcula ahora la Ventas Promedio por Cliente durante el tiempo que se mantiene. Lo obtienes dividiendo las ventas totales en el último año por el número de clientes que hayan comprado. Multiplica ese resultado por el número de años que un cliente te compra normalmente.

4. Calcula la ganancia o margen neto que te da cada cliente, multiplicando el resultado anterior por el porcentaje o margen que obtuviste en el año.

5. Para cada expo divide el costo total de participar entre el resultado anterior. Este número representa el número de clientes nuevos que necesitas ganar en esa expo para recuperar lo invertido.

En el ejemplo siguiente puedes ver los cálculos.   Al final, la empresa decidió asistir a 5 expos, tomando encuenta el número de visitantes y la facilidad para conseguir el número esperado de clientes nuevos.

Ejemplo

Presupuesto
223,000
Pesos
Ventas 2012
13,500,000
Pesos
No. de Clientes en 2012
300
Clientes
Margen Neto en 2012
12%
Número de Años que normalmente nos compra un cliente
2
Paso 3 = (13,500,000 x 2) / 300
90,000
Paso 4 =(90,000 x 0.12)
10,800
Paso 5 (Para Expo A) =45,000/10,800
4
Se necesitan 4 clientes nuevos en Expo A para recuperar la inversión
La decisión final es asistir a las Expos A, B, C, W y Y
Expo A
Expo B
Expo C
Expo D
Expo W
Expo Y
Costo Total
45,000
38,000
67,000
98,000
23,000
19,500
Clientes Nuevos
4
4
6
9
2
2

Si necesitas ayuda, envíanos un correo y te enviamos una hoja de Excel que ayudará a tomar la decisión cada año.  gygpublicidad@prodigy.net.mx